Mucha gente habla sobre el carisma sin tener clara su definición o el origen de la palabra, y en cuestión de seducción es una habilidad esencial que podemos desarrollar, aunque en realidad el carisma nos sirve para absolutamente todos los aspectos de la vida, pero…

¿Que es exactamente el carisma?

El carisma es la capacidad de proyectar en los demás una imagen positiva susceptible de influenciar. Es decir, se trata de aquel conjunto de factores que hacen que la primera impresión -que muchas veces puede ser la definitiva- sea a nuestro favor.

Cuando alguien entra en una habitación y todo el mundo percibe su presencia como la de alguien importante, más interesante o mejor se dice que esa persona tiene carisma, quien es capaz de liderar sin esfuerzo y hacer oír su opinión, e incluso hacer que los demás se ciñan a sus deseos sin demasiados rodeos, hablamos sin duda de alguien que tiene ese don, el carisma.

¿Que tiene que ver con ser un macho alfa?

Un macho alfa es la versión masculina y aplicada a la seducción de el carisma, pero en si mismo el carisma es algo mucho más amplio y que incluye a hombres, mujeres, jóvenes, mayores, niños, famosos, líderes políticos, artistas, maestros….
Todos podemos ser potencialmente carismáticos -como ser más alfas- pero son pocos los que consiguen desarrollar su magnetismo personal, debido entre otras cosas a que es algo que nadie nos enseña, y quien tiene ese poder personal tampoco sabe explicar cómo lo consiguió y en que consiste.

El Carisma en acción

El carisma es una serie de cualidades y características concretas, entendibles y mensurables, de forma que es posible identificar quien lo tiene y quien no. Obviamente las personas famosas, excepcionales por su belleza, riqueza o fama tienen montones de carisma y seguidores, pero la pregunta clave aquí es “¿Sería posible tener ese poder siendo una persona corriente?” Por supuesto.
Por que funciona en base a tu personalidad, a tu estilo de vida, tus creencias y en aplicar aquello que funciona mejor para crear el efecto preciso en los demás. Pero primero debemos entender y saber diferenciar quien tiene magnetismo personal y quien no.
He aquí algunas características esenciales que tienen en común todas las personas carismáticas:
-Suelen caer bien a la mayoría de la gente: no se puede gustar al 100%, pero las personas carismáticas saben ganarse incluso a quienes son reticentes con ellos de primeras.
-Influyen en los demás: tanto para pequeños favores personales como para ascensos profesionales, seducir, ganarse a profesores…Gracias a que saben como pedir las cosas y girar la situación a su favor los demás cumplen sus peticiones sin rechistar.
-Suelen parecer mucho más atractivos físicamente de lo que son: Según estudios científicos las emociones positivas asociadas a las personas que nos caen bien crean el llamado “efecto halo” que es una distorsión de percepción que hace ver buenas cualidades donde no las hay por medio de la generalización.

-Tienen mucho morro y desparpajo: conseguir lo que se proponen y tener capacidad para poner las cosas a su favor hace que tengan una confianza en si mismos/as superior a la media, por lo que siempre tienen anécdotas interesantes y divertidísimas que contar.
-Son leyenda: al hacer siempre lo que los demás no se atreven tienen una fama que les precede. Son la comidilla de la clase, aquellos de quienes se cuentan anécdotas en un trabajo años después de dejarlo. Si cuando te presentan a alguien te dice “ya he oído hablar de ti” seguramente tienes potencial carismático.
Y tu ¿conoces a alguien con carisma? ¿Concuerda con esta definición?
POSTS RELACIONADOS: