©Guillaume Binard/Difusión
Por Ariana Perez Artaso.
Volar como un pájaro, nadar como un pez. Dos grandes anhelos que el ser humano ha tratado de hacer realidad por medio de inventos de toda índole, como por ejemplo el wingsuit –o traje aéreo-, que, por medio de dos alas que hacen resistencia contra el aire, posibilita increíbles planeos de paracaidismo.
Emulando la forma de dicho equipo, el diseñador francés Guillaume Binard ideó Oceanwings, un traje de neopreno dotado de membranas elásticas en cada brazo y pierna que le permiten a quien lo lleve puesto ‘volar’ por las profundidades de cualquier tipo de cauce como si fuera una mantarraya.
Para desarrollar el prototipo de Oceanwings, Binard se asoció con la empresa deportiva Aqua Lung. El objetivo principal del mismo es poder ofrecerles a los aficionados del buceo nuevas formas de disfrutar las maravillas que se esconden bajo el agua.
“Este proyecto demuestra las similitudes entre los ambientes aéreos y acuáticos que encuentran su principal diferencia en la densidad. Luego de un vuelo suave y lento se experimenta lo fuerte que son las emociones y los sentimientos que el mundo submarino genera en el ser humano”, expresó Binard sobre su traje.
El video de arriba está protagonizado por el buzo Pierre Frolla, a quien puede verse deslizándose por el mar. La pieza fue presentada en el último Paris Dive Show, que se llevó a cabo en enero de este año.
¿Qué te parece este diseño? ¿Lo probarías? Puedes contarnos debajo.
http://deportes.tudiscovery.com/
No hay comentarios.: