La única manera posible de corregir la falsa percepción es la percepción verdadera, esta es un remedio que se conoce por muchos nombres tales como el perdón, la salvación y la expiación. Estas, activan en ti un proceso cuyo fin es conducirte de la manera mas suave a las puertas de la Conciencia Unitaria o Unicidad la cual lo trasciende todo. La practica de Un Curso en Milagros te conduce a una experiencia universal, y te permite VER que es a través de la Percepción Verdadera que se salva al mundo.
La percepción verdadera se vuelve pues la practica principal en toda circunstancias, en todo momento, esta tiene como fin la disolución del mundo ilusorio, donde se percibe separación, aquel estado mental en el que todo parece estar desconectado del todo. El curso de milagros utiliza términos del cristiano místico para impartir sus estudios, mas su mensaje es parte del Programa Universal de Enseñanza Espiritual. Este, consta de tres volúmenes: Un Texto, Un Libro de Ejercicios y un Manual para el Maestro.
El Texto te provee de una base teórica, planta semillas de verdad en tu mente, las riega y fertiliza. Te ofrece entre otras, la herramienta del perdón como experiencia, cuyo uso es esencial para la realización de la paz interior y ultimadamente del Amor Incondicional que une todas las cosas.
Libro de ejercicios te provee de los medios prácticos para lograr el objetivo del curso, su función principal es entrenar tu mente de una manera sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y del mundo. Este cuenta con 365 lecciones, una para cada día del año. Los ejercicios son muy sencillos, no requieren mucho tiempo y no importa donde se hagan. Estos se dividen en dos secciones principales, la primera esta dedicada a anular la manera en que ahora ves, a inhabilitar el sistema de pensamiento que ahora utilizas. Y la segunda, a adquirir una percepción verdadera. El objetivo general de los ejercicios es incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estas practicando de modo que lo incluyan todo.
Manual del Maestro: enseñar es aprender, enseñar es demostrar. El curso subraya que no existe ninguna diferencia entre maestro y alumno que enseñar no hace sino reforzar lo que crees acerca de ti mismo. Su función esencial es eliminar las dudas que aun tienes acerca de ti mismo. El objetivo del curso es facilitarte los medios para que conscientemente elijas lo que quieres enseñar en función de lo que quieres aprender. Este es un manual para los maestros de Dios, quienes no son perfectos, pues, de lo contrario no estarían aquí. Su misión no obstante, es alcanzar la perfección aquí, y, por lo tanto, la enseñan una y otra ves, de muchisimas maneras, hasta que la aprenden. Hasta que un día ya no se les ve mas, si bien sus pensamientos siguen siendo una fuente de fortaleza y verdad para siempre.
No hay comentarios.: