COACHING, HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO, Robert Dilts [ Libro ] – La nueva visión del Coaching y herramientas específicas de PNL
En: Libros, Robert Dilts
Actualmente la palabra Coaching ha adquirido un significado más amplio que el tradicional. Y es esta nueva visión del coaching lo que nos ofrece Robert Dilts en este “COACHING, HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO“.
El Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un .
Tradicionalmente, el Coaching ha estado orientado hacia el logro de mejoras sobre un rendimiento o comportamiento específico. En años más recientes, sin embargo, el concepto de coaching ha ido alcanzando un significado más amplio y general.
El coaching , el coaching ejecutivo, y el coaching vital, proporcionan apoyo a una de niveles diferentes, que incluyen los de comportamientos, habilidades, creencias, valores, identidad, e incluso espíritu. Cabe referirse a estas modalidades nuevas y más amplias de coaching como Coaching con C mayúscula.
Esta clase de coaching implica, por ejemplo, aprender a funcionar en un nuevo entorno, mejorar competencias específicas de comportamiento, aprender nuevas habilidades cognitivas, reforzar creencias y valores, crecer al nivel de la identidad, etc
Este libro describe las clases de contextos y de situaciones que requieren que el Coach con C mayúscula se centre en alguno de estos roles -cuidador, guía, entrenador, mentor, patrocinador y despertador- y proporciona un conjunto de herramientas específico para cada de ellos.
“Coaching. Herramientas para el Cambio”, pretende ser mayoritariamente práctico. Basándose en el de Niveles Neurológicos, con la fundamental de que dicho modelo reside en la existencia en nuestra de una jerarquía de aprendizaje y cambio.
El espectro de niveles de tal jerarquía incluye:
- -Factores del entorno.
- -Factores del comportamiento.
- -Capacidades.
- -Valores y creencias.
- -Factores de identidad.
- -Factores “espirituales”.
El autor defiende que las habilidades y herramientas de la Programación Neurolingüistica (PNL) tienen una adecuación óptima para promover el coaching eficaz. Para ello, dos objetivos: aprender qué hacer y, al mismo tiempo, cómo hacerlo.
En cada uno de los seis capítulos, junto con las propuestas teóricas a través de definiciones y principios, el autor propone herramientas y procedimientos de aplicación práctica.
“En términos generales, entenderemos por coaching (asesoramiento personalizado) el proceso de ayudar a personas o equipos de personas a rendir al máximo de sus capacidades. Ello comporta extraer fuerzas de esas personas, ayudarlas a trascender sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí mismas, y facilitarles que puedan actuar de la forma más eficaz como miembros de un equipo. Así pues, el coaching requiere poner el énfasis tanto en la tarea como en las relaciones”.
Contenidos de la obra:
- Dedicatoria.
- Agradecimientos.
- Prefacio.
- Introducción.
- CAPÍTULO 1. y guía.
- CAPÍTULO 2. Coaching.
- CAPÍTULO 3. Enseñanza.
- CAPÍTULO 4. Tutoría.
- CAPÍTULO 5. Patrocinio.
- CAPÍTULO 6. Despertar.
- Conclusión.
- Apéndice A: Breve historia de los niveles lógicos.
el link esta roto...
ResponderBorrarel link esta roto...
ResponderBorrar