» » Comer por Emociones

Comidas reconfortantes
Cuando hablamos de las comidas reconfortantes nos estamos refiriendo a alimentos que de alguna manera u otra logran satisfacen una necesidad mayor que la de llenar nuestro estómago. En realidad, se trata de la necesidad de calmar una emoción. El helado, por ejemplo, se sitúa en el puesto número uno de esta lista de alimentos. Las mujeres optan además por los dulces, los chocolates y las galletas, mientras que los hombres prefieren las pizzas y los alimentos altos en grasas y carbohidratos como las papitas fritas. Sin embargo, lo que determinará tu decisión a la hora de comer será el mero hecho de que tu hambre sea física o emocional. Y es por ello que deberás prestar atención a lo que comes y a lo que sientes, ya que  lo que eliges a la hora de comer para satisfacer una emoción depende más de la emoción en sí misma que de la comida.
La próxima vez que decidas comer sin hambre, por aburrimiento o para calmar la ansiedad, pregúntate si se trata de hambre física o emocional. El hambre emocional aparece de inmediato y debe satisfacerse con urgencia, mientras que el hambre física puede esperar y se produce gradualmente, dándote tiempo a buscar diferentes opciones y alimentos para comer. Cuando sientes hambre emocional continúas comiendo a pesar de estar llena, mientras que cuando estás comiendo porque tienes hambre real escuchas las señales de hambre y saciedad que te envía tu cuerpo y eres capaz de parar si te sientes saciada. Además, cuando comes emocionalmente sientes culpa y vergüenza y tienes la necesidad de ponerte a dieta por miedo a ganar peso.
Por si esto no fuera suficiente, una de las características distintivas cuando nos ataca el hambre emocional es que nos centramos en un alimento en particular o en una comida reconfortante. Estos alimentos de alguna forma nos aportan tranquilidad y seguridad y tienden a proveernos de un bienestar temporal y una sensación placentera. Estudia lo que comes y busca formas sanas de afrontar tus emociones y de encontrar la calma que tanto deseas sin apoyarte en la comida. Esto generará hábitos saludables en tu vida que las dietas comunes no logran.

About Unknown

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply