El Celler de Can Roca no es la única debilidad
del postrero
Jordi Roca. Sus heladerías Rocambolesc,
que dirige con Ale
(su mujer) recuerdan al antiguo carrito de
postres del Celler.
Según nuestra sexóloga de cabecera, el queso, la leche, el plátano, el chocolate… aumentan la serotonina: son ricos en triptófano, un antidepresivo natural que se usa en el tratamiento farmacológico de la eyaculación precoz.
Para el bizcocho
Ingredientes
500 g de cobertura de chocolate 72%
425 g de mantequilla pomada
30 g de cacao en polvo
500 g de azúcar
3 huevos enteros
3 claras de huevo
425 g de mantequilla pomada
30 g de cacao en polvo
500 g de azúcar
3 huevos enteros
3 claras de huevo
Elaboración
Mezclamos la mantequilla pomada con el cacao, incorporamos el chocolate fundido. Mezclamos con las yemas y el azúcar emulsionados e incorporamos las claras montadas poco a poco hasta conseguir una buena mezcla muy aireada. Disponer en moldes y hornear a 185 grados unos 15 minutos.
Para los adornos exteriores:
Ingredientes
100 g de azúcar
1 plátano
25 g de mantequilla
1 plátano
25 g de mantequilla
Elaboración
Hacer un caramelo con el azúcar, agregar el plátano cortado a dados y poner un poco de ron. Agregar la mantequilla hasta homogenizar y dejar reposar. Cortar un plátano en tres, quitar con un descorazonador de manzana el centro y llenar con un sifón con nata. Cortar un poco los lados, que han de quedar de 1 cm más o menos de grosor para pulir y congelar. Temperar chocolate y bañar estas pequeñas piruletas con el chocolate.
Presentación
Servir en un plato hondo con un poco del plátano caramelizado, unos trozos de bizcocho y un poco de nata y sobreponer a un lado las piruletas de plátano con chocolate.
No hay comentarios.: