» »Unlabelled » EL CRISTO COSMICO

El adorable Dios Khristus (Cristo) deviene de arcaicos cultos al Dios-Fuego. Las letras P (pira) y la X (cruz), significan el jeroglífico de producir el fuego sagrado.Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Démeter, Quetzalcoatl, etc.Jamás ha faltado en religión alguna, el principio Cristo. Todas las religiones son Una sola. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religión Cósmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religión Cósmica Universal.

 

No existe diferencia básica entre el sacerdote mahometano y el sacerdote judío o entre el sacerdote pagano y el cristiano legítimo. La religión es Una, Única y absolutamente universal.
Las ceremonias del sacerdote sintoísta del Japón o de los lamas mongoles es similar a las ceremonias de los brujos y hechiceros del África y Oceanía. Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la Vida Universal crea nuevas formas religiosas.El auténtico cristianismo gnóstico primitivo viene del paganismo.
Antes del paganismo se veneró en todos los cultos al Cristo Cósmico. En Egipto, Cristo era Osiris y quien lo encarnaba era un Osirificado. En todas las épocas han vivido Maestros que se han asimilado al principio Crístico universal infinito. En Egipto, Hermes fue el Cristo. En México, el Cristo fue Quetzalcoatl; en la India sagrada, Krishna es Cristo. En la tierra santa, el Gran Gnóstico Jesús, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha de asimilarse el principio Crístico universal y por ello mereció ser rebautizado con la Seidad del fuego y de la cruz, Khristus.El Nazareno Jesús –Iesús– Zeus, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio Crístico universal. Antes de él, muchos Maestros encarnaron ese principio Crístico del fuego.

El Rabí de Galilea es un Dios porque encarnó totalmente al Cristo Cósmico. Hermes, Quetzalcoatl, Krishna, Dioses son porque también encarnaron al Cristo Cósmico.

Capítulo XXXIII EL CRISTO del libro; El Matrimonio perfecto Samael Aun Weor


Y de la conferencia titulada “ESENCIA BUDISTA Y CRISTIANA DE LA GNOSIS” del 5º evangelio extraemos lo siguiente:

En cuanto al Cristo, cambia la cuestión. Jesús de Nazareth, el Gran Kabir, el Gran Iniciado Gnóstico, uno de los miembros más exaltados de la Orden de los Esenios, y que viviera hace muchos siglos, allá, a orillas del Mar Muerto, trajo la DOCTRINA DEL CRISTO ÍNTIMO.El error de las gentes modernas consiste en creer que el Cristo era exclusivamente aquél gran Maestro, Jeshuá Ben Pandirá (ése es su nombre local, pero eso es local). El Cristo es una Fuerza Cósmica, es el SEGUNDO LOGOS, UNIDAD MÚLTIPLE PERFECTA; es una Fuerza como la electricidad, una Fuerza como la de la gravitación universal, una Fuerza como la del fuego, el agua, el aire, etc. Es una Fuerza. Esa Fuerza se expresa a través de cualquier hombre (también diré mujer, las mujeres también tienen el mismo derecho) que estén debidamente preparados, y eso es todo.

Si el Cristo es cierto que se expresó y se sigue expresando a través del Gran Kabir Jesús, no es menos cierto que se expresó a través de Nuestro Señor QUETZALCÓATL (y bien vale la pena leer la vida, pasión, muerte y resurrección del Bendito Quetzalcóatl). Si bien es cierto que resplandeció, pues, en Quetzalcóatl, también no es menos cierto que un día brilló a través del rostro de MOISÉS, en el Monte Nebo, no es menos cierto que se expresó en la India con el nombre de KRISHNA, pues el Cristo Cósmico, donde quiera que halla un Hombre que esté preparado, allí él se expresa. El Cristo no es un Individuo, no es una persona, no es un Yo; Cristo es una Fuerza Cósmica que está latente en todo átomo del Universo, es el FUEGO UNIVERSAL DE VIDA (eso hay que entenderlo), es el Fuego. Samael Aun Weor

Mostramos distintos paralelismos entre distintas figuras en el tiempo y en el espacio, correspondiente a diversas formas religiosas, este paralelismo en vez de separarnos, nos da todavía más motivos para la reflexión, lo que nos lleva a la comprensión de que necesitamos ser humildes y reconocer que nada somos y nada sabemos.

No obstante ya se adelanto en el tiempo Platón cuando recogió esa celebre frase que dice, “Sólo sé que no sé nada” aunque para ser exactos la frase se atribuye a Sócrates.

Estas figuras religiosas son las siguientes: Jesús. Nacido un 25 de Diciembre de una virgen en un pesebre. Curó enfermos e hizo milagros tales como resucitar a Lázaro y convertir el agua en vino. Se le recuerda con el pan y el vino, elementos del milagro de la transubstanciación. Murió crucificado y resucitó a los 3 días para subir al cielo. Denominado “El Mesías”, “El Salvador”, “El Redentor” etc.

BUDA. Nacido de la Virgen MAYA un 25 de diciembre; anunciada por una estrella y concurrida por hombres sabios con costosos regalos (Reyes Magos). Sanó a personas enfermas. Caminó sobre las aguas. Alimentó a 500 personas con una pequeña cesta de bollos. Aconsejo a sus seguidores a la pobreza y a renunciar al mundo terrenal. Fue sepultado y resucitado entre los muertos luego de que su tumba fuera abierta por una fuerza sobrenatural. Seguidamente ascendió hacia los cielos. Denominado “El Buen Pastor”, “Carpintero”, “Alfa y Omega”, “Portador del libre Pecado”, “Maestro”, “La Luz del Mundo”, “Redentor”, etc.

ATTIS (Mitología Griega) Nacida de la Virgen NANA un 25 de diciembre.
Poseía una doble Divinidad, Padre e Hijo Divino. Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad; Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de Marzo) A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente”. Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador. Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol. Denominado como “Buen Pastor”, “El Supremo Dios”, “El Unigénito Hijo de Dios”, “El Salvador”.DIONISIO (GRECIA) Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre. Llevó a cabo diferentes milagros. Realizó una procesión triunfal montado en un burro. Transformó agua en vino. Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios. Resucitó entre los muertos un 25 de marzo. Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero. Denominado como “Rey de Reyes”, “El Unigénito de Dios”, “El Redentor”, “El Salvador”, “El Alfa y el Omega”.

KRISHNA (INDIA) Su Natividad fue anunciada por una estrella. Krishna fue hijo de la Virgen Devaki, en una cueva, que al momento de su nacimiento fue milagrosamente iluminada por una estrella. Las vacas adoraron su nacimiento. El Rey Kansa intentó buscar al Cristo Hindú, ordenando asesinar a todos los niños varones nacidos esa misma noche. Krishna viajó mucho cumpliendo varios milagros; resucito muertos sanando leprosos, sordos y ciegos. La crucifixión de Krishna es representado por medio de una cruz y sus brazos extendidos. Atravesado por una flecha colgando de la cruz, Krishna fallecido descendió a los infiernos, pero definitivamente al tercer día ascendió a los cielos. Krishna es la segunda personificación de la Trinidad Hindú.

MITRAS (PERSIA) Mitras nació un 25 de diciembre, en una cueva, hijo de una Madre Virgen. Mitra descendió del cielo como hombre para salvar a la Humanidad de sus pecados, siendo conocido como “El Salvador” “El hijo de Dios”, “El Redentor”, “El Cordero de Dios”. Mitra viajó junto a doce discípulos convirtiéndose en un maestro e iluminador de los hombres. Fue sepultado en una tumba, de la cual resucitó de entre los muertos. Las Sagradas comidas, pan y agua, o pan y vino, son simbólicamente el cuerpo y la sangre del sagrado tauro(Dios). Los festivales Mitraicos eran dos, uno hacia el solsticio de invierno (nacimiento), y otro hacia el equinocio de primavera que simboliza a su muerte y resurrección.

OSIRIS-HORUS (EGIPTO) Nacido de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre. Osiris fue asesinado y resucitó como inmortal del vientre de Isis con el nombre de Horus. Se la Llamó KRST el ungido. Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb” que traducido es José. A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado. Su bautismo se efectuó en el río Larutana,(río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado (Anup se traduce como Juan). Hizo milagros y exorcizó a los demonios. Caminó sobre el agua. Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Abril. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de abril) resucitó. Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el solsticio invernal, el Nacimiento del Niño Salvador. Denominado “El camino,  la Verdad y la Vida”, “El Mesías”, “Dios convertido Hombre”, “El Hijo del Señor”, “El Verbo hecho carne”, “La Verdad de la Palabra”.

De seguro que si fuéramos escudriñando en las bibliotecas y en enciclopedias todavía encontraríamos mas datos similares entre las distintas figuras representativas de las distintas religiones.

Es por eso que cuando leemos que la Gnosis es un principio religioso y no una religión, encontramos toda la validez a esa afirmación al comprender las distintas representaciones del Cristo en todas y cada una de las formas religiosas dispersadas por este planeta tierra.

About Unknown

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply