» » ¿De qué están hechos los cheetos o chizitos?


¿De qué están hechos los cheetos o chizitos?

Los ingredientes con los que se preparan los chisitos podemos encontrarlos al leer la etiqueta de la bolsa que los contienen, pueden variar en proporciones según la marca pero generalmente estan hechos de: Harina de Maiz, Aceite Vegetal, Queso Rallado, Suero de Queso, Sal, Saborizante, Resaltador de Sabor y Colorante (tartracina).
¿Por qué los chizitos son de color amarillo?
El color amarillo de los chizito se debe a que contienen un colorante alimentario artificial llamado tartracina.
La tartracina es un colorante sintético autorizado de color amarillo rojizo, por eso tiñe a los alimentos desde el naranja al amarillo según la concentración diluída que se le añade.
Cuando se mezcla con otros colorantes cambia a un color azul brillante o color verde.
Por esta característica la tartrazina se emplea para dar color a varios productos alimenticios como refrescos, purés instantáneos, pastillas de caldos, papas fritas, aperitivos, repostería, cereales para el desayuno, sopas instantáneas, pastas, jugos, productos de pastelería, flanes, gelatinas, postres, galletas, embutidos, salchichas, conservas, vegetales, helados y caramelos, incluso en medicinas y productos cosméticos.
 
¿La tartracina afecta la salud?
Si, en algunos casos cuando se consume en dosis elevada.
De acuerdo a estudios realizados por especialistas, se ha descubierto que la tartracina provoca la liberación de histamina, manifestandose en una reacción pseudo-alérgica en algunos niños quienes muestran cambios de ánimo, ansiedad o irritabilidad, sobre todo los que sufren de alergías.
En consecuencia en cantidades elevadas altera los espacios sinápticos entre las neuronas del cerebro provocando falta de concentración, cefalea, somnolencia e hiperactividad.
Sin embargo, según los resultados vertidos por la la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), las cantidades de tetracina que se emplea para elaborar los productos alimenticios no llegan a ser peligrosos, pero las empresas que lo emplean deben colocarlo en la lsita de sus ingredientes para que los consumidores conozcan su contenido y así tomar la mejor decisión.
 
¿Los chizitos son alimentos saludables?
Los snacks (piqueos) son alimentos calificados como comida rápida o chatarra, por que no aporta nutrientes que el cuerpo necesita para cumplir sus funciones vtales.
Los chisitos son piqueos salados, grasosos, con colorantes y saborizantes artificiales, que al ser consumidos en exceso afecta a la salud.
No es recomendable que se incluya como parte de la lonchera escolar, porque no son alimentos nutritivos que necesitan los estudiantes para mejorar su nivel de concentración en clase.

About Unknown

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

9 comentarios: