El miedo es una sensación causada por la percepción de peligro, todos los seres humanos tenemos miedo; sin embargo hay que saber diferenciar los miedos reales de los irracionales. Por ejemplo:
- Miedo a morir cuando uno se aproxima al borde de un acantilado, es un miedo racional.
- Miedo a que alguien de mi familia muera cuando no repito o no realizo un ritual, es un miedo irracional.
- Miedo a que alguien de mi familia muera cuando no repito o no realizo un ritual, es un miedo irracional.
El miedo es una emoción instintiva innata que la naturaleza nos ha dado en el proceso evolutivo a fin de protegernos de las amenazas del medio ambiente.
En algunos casos nuestra distinción de los peligros reales y los ficticios se ve alterada, como ocurre con los obsesivos compulsivos.
El enfoque del miedo para un obsesivo compulsivo es distinto al enfoque de una persona que no es obsesivo compulsivo. Los obsesivos se ven invadidos por miedos irracionales e imaginarios.
Una de las técnicas para el dominio del TOC viene precisamente a ser la diferenciación de los miedos racionales de los irracionales.
Pero ¿Cómo llegar a dominar el miedo?
Solo existe una forma; usando la razón.
………………………………..
Si te gusto este texto, puedes compartirlo con tus amigos y si aún no te has suscrito a la página, ni tampoco eres fan de “Dominio Mental”, te invito a subscribirte y hacerte fan, a fin de poder comunicarte las próximas actualizaciones…
No hay comentarios.: