(Ensalada de frutas)
En estos días, en que sin querer se abusa de lo dulce, viene genial un postre como éste: fresco, ligero y saludable.
Queda muy bien presentado y apetece un montón.
BARCAS DE PIÑA (Ensalada de frutas)
INGREDIENTES
1 piña de kilo y medio aproximadamente – 1 manzana golden – 1 pomelo – 2 cucharadas de uvas pasas sin pepitas – ½ limón – 2 cucharadas de azúcar – 2 cucharadas de miel – 2 cucharadas de licor de naranja (Grand Marnier) o de cerezas (Kirsch) u otro similar.
ELABORACIÓN
Ponemos en una taza las pasas con el licor a macerar.
Lavamos y cortamos la piña en dos mitades a lo largo, la vaciamos con cuidado de que no se rompa y reservamos los cascos.
Quitamos el corazón leñoso y duro y cortamos en cuadritos el resto de la carne que depositamos en un cuenco.
Pelamos el pomelo cortando con el cuchillo primero los dos extremos y luego, en vivo, el resto. Lo troceamos y lo añadimos al cuenco con la piña.
Pelamos y troceamos la manzana y la incorporamos al cuenco también.
Ponemos en otra tacita la miel con el zumo de limón y lo metemos un momento al microondas para que se caliente y se derrita la miel.
Agregamos al cuenco de las frutas la miel con el limón, el azúcar y las pasas con su licor, revolvemos bien, lo tapamos con un film y lo guardamos en el frigorífico.
Conviene moverlo alguna vez para que los sabores se mezclen.
Las cáscaras vacías de la piña las envolvemos también en otro film y las guardamos en el frigo, pues nos servirán de cuenco para la ensalada.
En el momento de servir, traspasamos la ensalada con su jugo a las cáscaras de piña y lo colocamos en una fuente algo honda por si acaso se va algo de jugo.
No hay comentarios.: