PNL Programación Neurolingüística. Lenguaje y Terapia. Cambio y Congruencia
La de la es el con el que Richard Bandler y John Grinder bautizan su conjunta, basamento sobre el que se yergue la Neurolingüística.
La Estructura de la Magia, primera publicación donde se da a conocer lo que más tarde sería llamado PNL, surge con el objetivo de encontrar una estructura común a las diferentes terapias de éxito existentes en los setenta. La elección de varios terapeutas referenciales en la época (Virginia Satir, Milton Erikson, Fritz Perls), cada uno de una diferente (terapia familiar, hipnoterapia, gestalt), permite a los fundadores de esta corriente establecer un corpus heterogéneo en el que encontrar un patrón común que ayudará al terapeuta a ser “más efectivo”.
Según los autores de La Estructura de la Magia, el objetivo de su estudio es mostrar que “la magia que ellos realizan tiene estructura y, por ende, se puede aprender”. Para ello, realizan la supervisión de diferentes casos, de la que surge la creación de un nuevo modelo comunicativo terapeuta-paciente, concretado a través de una serie de técnicas que se describen también en el manual.
En este los autores presentan las reglas de la verbal, equivalentes a la gramática en lingüística o a las formulas en matemáticas. Ese de reglas es bautizado como “metamodelo”, el cual es una síntesis de la observación y modelaje del de “genios terapéuticos”, como Milton H. Erickson, el más importante hipnoterapeuta del mundo; Fritz Perls, el fundador de la terapia Gestalt, y Virgina Satir, una de las más influyentes autoridades en terapia familiar.
Se incluyen los 2 volúmenes:
- La Estructura de la Magia I: Lenguaje y Terapia.
- La Estructura de la Magia II: y Congruencia.
-- ARCHIVOS INTERCAMBIABLES: Puedes bajar cada parte de diferentes servidores en forma simultánea, evitando demoras y limitaciones
-- El PASSWORD para descomprimir, si lo solicita, siempre es www.decidatriunfar.net
freakshare
rapidgator
turbobit
Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2013/04/la-estructura-de-la-magia-pnl.html#ixzz2W15mzdHz
No hay comentarios.: