Cuando queremos alejar a las molestas moscas de nuestro hogar todo depende de la preparación de una buena trampa casera para moscas.
Las moscas además de ser muy molestas, pueden ser portadoras de diversas enfermedades que afecten a los miembros de nuestro hogar o comercio, como la tifoidea o la disentería (dolor abdominal, fiebre, diarrea, inflamación y ulceración de la boca). Por eso, es mejor poner en práctica una trampa casera para moscas, que permita alejarlas de nuestra casa.
Beneficios de un remedio casero
En el mercado existen muchos remedios para eliminar las moscas que implican la utilización de químicos, dañan las plantas en casa y además son más costosos. Esto, sin hablar del daño que provocan al ambiente durante su fabricación
Para elaborar una trampa casera para moscas se pueden utilizar artículos que ya se tienen en casa y darles un uso diferente pero igualmente efectivo, sin ocasionar daños al ambiente, a tu familia o al bolsillo.
Ingredientes para hacer la trampa
Para ahuyentar a las moscas solamente se requieren un limón y clavo (especia). Son dos artículos que probablemente estén en la cocina de cualquier hogar. El limón en sí por su aroma cítrico ya es una opción para evitar a las moscas ya que este tipo de perfumes, así como los inciensos, las molestan. Sin embargo, mezclarlo con el fuerte olor del clavo da incluso mejores resultados.
El clavo de especias proviene de un árbol criado en el sudeste asiático que en su totalidad es oloroso y que pierde esta propiedad al madurar el fruto, por lo que es importante recolectarlo a tiempo. Su principal aceite contiene eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas. Se necesitan de 6 a 8 clavos para esta trampa.
El procedimiento para elaborar esta trampa casera para moscas es de lo más simple. Se requiere cortar el limón por la mitad e incrustar los clavos en los gajos. Y eso es todo. En menos de un minuto, ahuyentar moscas es posible.
Lugares para colocarla
Esta trampa casera para moscas tiene la ventaja de que emite olores que son agradables para el ser humano, por lo que puede cumplir con la función de insecticida y además verse decorativa. Medio limón en la mesita de noche, otro medio limón en la mesita ratona, y un par más en la cocina y el baño. El patrón que sigan los clavos dependerá de tu gusto, mientras sean suficientes para emitir el olor necesario.
Es posible combinar esta trampa casera para moscas con algún otro remedio como las bolsas de agua o las cintas adhesivas.
No hay comentarios.: