El 10 de mayo siempre es un buen día para demostrar y reafirmar el amor que tenemos por nuestra madre, pero ¿Qué es lo que realmente les gustaría recibir en este día ? Una encuesta realizada por P&G revela que el 87% de las madres preferiría tener un poco más de tiempo para ellas mismas, un día en familia o una ayudadita con los quehaceres de la casa, antes que un regalo lujoso.
Y es que actualmente ser profesionista y madre representa un reto y un esfuerzo mayor que se realiza día a día. De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda de realizado en 2010 por el INEGI, en México viven 40.8 millones de mujeres de 15 años y más, de las cuales siete de cada 10 han tenido al menos un hijo, es decir, 71.6 por ciento, en tanto que 27.1 por ciento no ha sido madre.
A su vez, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo levantada en el segundo trimestre de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la tasa de participación económica de las mujeres con al menos un hijo es de 44.1 por ciento, de las cuales 97.9 por ciento combina sus actividades laborales con los quehaceres domésticos.
Si quieres darle un regalo muy original a tu mamá, MetLife nos ayuda a descifrar cómo con pequeños detalles podemos dar un gran regalo, a través de la identificación de los aspectos que ayudarán a darle a su vida un mejor equilibrio.
Ayúdale a armar su agenda que incluya actividades para ella. Todo debe tener un espacio, se recomienda que las mamás profesionistas lleven una agenda en la que delimiten sus actividades, para mantener un equilibrio entre las actividades relacionadas con la casa, el trabajo, los hijos y por supuesto ellas mismas.
Momentos para el descanso. Entre el trabajo y el hogar es difícil pensar en que se tomará un día de vacaciones. Sin embargo, puedes fomentar en ella el tiempo para que se consienta en un momento del día. Si le gusta leer, puedes obsequiarle un libro; si le gusta la música, un disco para que escuche una vez al día sería muy interesante. El pequeño detalle surgirá dependiendo de lo que ella disfrute hacer.
Cambio de imagen o spa. Alguna tarjeta de regalo para un spa o un cambio de imagen, puede ayudar a que su autoestima suba rápidamente. Si tu mamá se siente bien con ella misma, la puedes hacer muy feliz.
Tiempo para la reflexión. Un buen viaje o paseo podría ayudarle a recargar energías y cargar pensamientos positivamente para que enfrentar algunas adversidades que surgen por la sobrecarga de trabajo.
Para que ella viva tranquila. Si el regalo es para tu esposa, no estaría demás que le regales un seguro de vida para que sus hijos estén protegidos y continúen sus estudios en caso de que alguno de los dos llegara a faltar. Así le puedes regalar una vida más tranquila.
Antes de elegir tu regalo para este Día de las Madres sólo recuerda que los pequeños actos cotidianos que ella realizaba por ti cuando eras pequeño, como lavarte el cabello, lograr que la ropa tuviera un fresco aroma o limpiar todo el desorden, son los detalles que llevamos en la memoria. Los pequeños actos son los que más impactan.
No hay comentarios.: