» » LA PAZ Y EL AMOR



LA PAZ Y EL AMOR

La paz es un anuncio. Porque siempre es un anuncio. En la Tierradecir la paz, es un tesoro.
Afirmar la paz es el camino. Todos los demás caminos son ilusorios, y de un modo u otro conducen al sufrimiento. Hay por lo menos dos clases de sufrimiento; el sufrimiento útil y el sufrimiento inútil.
Así que el sentido del sufrimiento es sólo porque ustedes lo toman, no lo evitan, no lo evaden, no lo reprimen, no lo niegan, lo toman y arrojan luz sobre él.
Todo está en su interior. Y está al mismo tiempo.
Cuando están muy ignorantes de ustedes mismos, sufren más. Necesitan más obstáculos, más experiencias de dolor, más contrastes dolorosos.
Si ustedes toman ese dolor como si fuera un niño que tienen en sus brazos y lo acunan con amor y analizan lo que está pasando en ese dolor… ¿cómo es que están sufriendo? Entonces, la luz de la conciencia se vuelve clara y esa conciencia, esa luz, disipa el sufrimiento, lo transforma, lo transmuta en sabiduría interior.
Por cierto, la sabiduría no es la acumulación de conocimientos intelectuales, ni tampoco una sofisticada elaboración conceptual. Si bien es cierto que esta segunda es necesaria y útil sólo cuando han experimentado el dolor, lo han tomado, lo han aceptado, han profundizado en él, han visto sus mecanismos y han arrojado luz, entonces sí es muy válido utilizar elaborados conceptos par poderlo explicar y comunicar.
El amor, por cierto, va unido al dolor. Como la muerte a la vida, y la vida a la muerte. Como la luz y la sombra, como la noche y el día.
El amor, no es, por cierto, un proceso del pensamiento. ¿Es el amor algo sobre lo que se pueda debatir? ¿Es el amor algo para ser contextualizado, sistematizado, teorizado…?
El amor, está más allá del pensamiento. Y usa el pensamiento para manifestarse, para expresarse.
El amor no es un sentimiento romántico, ni una explosión emocional. Tampoco es una teoría.
El amor está más allá, y a la vez, abarca las emociones, los sentimientos, las fórmulas matemáticas, la teoría, el cerebro, el cuerpo, la vida, las moléculas, las partículas, las células, las relaciones, la vida, la vida, la vida.
El amor no se ha instalado todavía en la conciencia de los hombres.
El amor, como la paz, se les escapa una y otra vez de las manos. A veces se vuelve sinuoso, y otras veces es claro, limpio, sólido.
El amor tiene su propio orden, y cuando ustedes están en desorden, el amor no encuentra un espacio para asentarse en sus vidas, en sus oraciones, en sus actitudes.
El amor es una cualidad esencial del Ser. Es una capacidad esencial del Ser.
Pueden empezar por conocer cuáles son sus propias limitaciones al amor.
¿Qué hace en mí? ¿Qué hago yo para que el amor no encuentre un espacio ancho, profundo en el que asentarse?
En ello interviene completamente el “yo”. Y el “yo” no es para ser anulado, reprimido, evitado, evadido, intelectualizado, teorizado, etc., etc.
El “yo” es un potrillo salvaje que necesita ser domado con amor. Que necesita ser educado con rigor, para que se convierta en un “pura sangre” sobre el que el amor pueda cabalgar eternamente en ustedes.

About Unknown

Hi there! I am Hung Duy and I am a true enthusiast in the areas of SEO and web design. In my personal life I spend time on photography, mountain climbing, snorkeling and dirt bike riding.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply