Los aspectos más polémicos de las redes de intercambio en internet y la propiedad intelectual.
David Bueno, abogado y experto en derechos de autor, ha publicado un ensayo titulado “Copia este libro”, en el que trata los aspectos más polémicos de las redes de intercambio en y la propiedad intelectual.
En el libro “Copia este libro”, se desmontan las tesis que criminalizan y califican de piratas a quienes comparten cultura, y se aportan datos que avalan la legalidad, y conveniencia, de las de obras culturales.
En “Copia este libro” el Dr. Bravo analiza el papel de los medios de comunicación, las industrias editoriales, las discográficas y los superventas en la generación del miedo y la mentira, estrategia que busca detener un avance tecnológico que beneficia a millones de personas.
El individualismo como filosofía de , nos enseña que nuestro esfuerzo no debe beneficiar a los demás, gratuitamente…
Los sitios que comparten gratuitamente son de un sistema que ha condenado al hambre cultural a la mayor parte de la población. Esta censura del siglo XXI en la que se ha convertido el precio a pagar, es la mayor promotora de la subversión que supone el intercambio de infomación. Ahora que los excluidos han conseguido acceder a avances tecnológicos que les da en un círculo reservado a una élite, entonces el poder económico reacciona con la táctica del miedo, el engaño y el coscorrón.
El derecho al a la cultura no es el derecho al ocio, ni el derecho a disfrutar del tiempo libre. Es mucho más. El crecimiento de cada persona es muy distinto dependiendo de la cultura que come y digiere. Tus aficiones, inquietudes, deseos e ideologías están directamente relacionadas con los libros que lees, las películas que ves y las cosas que escuchas. Lo que está en es el derecho al desarrollo de la personalidad. Lo que está en juego es el derecho a ser.
La cultura es la vitamina que exige el derecho a la libertad de expresión para que pueda ser ejercido con toda su . de los mejores trucos de las democracias de hoy consiste en dejar plena libertad a decir lo que se quiera a los mismos ciudadanos a los que la televisión les ha la lengua. ¿Qué libertad de expresión tiene el ciudadano que no tiene nada que expresar o que no sabe cómo hacerlo? ¿Qué libertad de elección tiene quien sabe elegir qué concursante de Gran Hermano debe abandonar la casa?
“La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre.Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento”.
Indice:
- Beneficios
- Falsos dogmas
- La invitación al miedo
- La industria y los artistas
- Titiriteros
- La ley y las redes P2P
- Haz lo que debas
- Manual para empresarios forrados y sus defensores
- Que el mercado venga a Mahoma
- En la búsqueda de alternativas
bitshare
freakshare
No hay comentarios.: